Economia y negocios

300 emprendedores ya se han formado en la región gracias a la EOI

La Escuela de Organización Industrial finaliza esta semana sus cursos en Toledo y Talavera de la Reina

Cadena SER

Toledo

Esta semana se celebran las jornadas Demo Day del espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial y que ha desarrollado su cuarta edición en los espacios de Toledo y Talavera de la Reina. Anteriormente ya finalizaron los espacios de Albacete, Ciudad Real y Puertollano. En total, tres centenares de proyectos son los que se han formado hasta el momento en estos cursos que tienen una duración de cinco meses y que cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de su fondo social.

La cuarta edición se ha desarrollado en Toledo bajo el lema ‘Emprendimiento por y para la sociedad: mejorando las empresas y las personas’. En la capital regional se han presentado casi dos decenas de proyectos que han trabajado con diferentes profesores mentores en clases semanales. En el día de la presentación de su proyecto final, Hoy por Hoy Toledo se ha emitido desde la sede central de la Cámara de Comercio en la ciudad.

Por esta edición especial han pasado María José Cano, que ha sido la responsable del espacio Coworking y que además también dirige los espacios de Cuenca. Ha destacado la capacidad de aprendizaje de los alumnos y la conexión que han encontrado con los profesores para desarrollar su idea y saber canalizar las diferentes propuestas. En esa línea, Pilar Purroy (Directora de proyectos del área de innovación, emprendedores y pymes de EOI y responsable en el Programa Go2Work de los Espacios Coworking EOI-JCCM) ha defendido la realización de estos foros de aprendizaje en una comunidad tan extensa como Castilla La Mancha.

También colabora en estos espacios la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle ha agradecido el trabajo de los profesores y personal de la EOI, quienes han conseguido en estas cuatro ediciones llegar a 300 personas que han conseguido moldear su proyecto, consiguiendo que un 75% de los presentados sean exitosos en su salida al mercado.

Después de cinco meses de formación, en el denominado Demo Day, los proyectos son presentados ante un auditorio por sus emprendedores, que también han tenido su espacio en la antena de la SER. Iniciativas relacionadas con el turismo y los idiomas, la fotografía para viajes, apoyo a empresas familiares o la comercialización de un queso típico de Venezuela son algunas de las propuestas que buscarán a partir de ahora un lugar en el mercado.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00