Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernando Alarza ya trabaja en el año olímpico

El triatleta talavera inaugura un nuevo centro para triatletas en el colegio San Patricio de Toledo

La pretemporada ha comenzado para Fernando Alarza, el triatleta internacional con España, tiene la mente puesta ya en lo que serían sus próximos Juegos Olímpicos (ya lo fue en Río de Janeiro acabando en el puesto 18º). En este último tramo del ciclo olímpico de cuatro años el talaverano ya está abonado al top-10 de las Series Mundiales y Tokio será su principal objetivo de la próxima temporada.

Alarza ha estado este martes en Toledo: "2020 va a ser un año muy importante; cada año que pasa lo mejor es estar entre los mejores del Campeonato del Mundo. En 2019 me pongo una nota de 8, ha sido un año bastante regular y libre de lesiones".

"El año que viene tenemos marcado el Campeonato del Mundo, vamos a intentar disputarlo, pero marcada en rojo la prueba de Tokio, que es para lo que estamos empezando la pretemporada, sin dejar de lado el Mundial " decía a preguntas de la SER en un acto celebrado en la capital regional.

Nuevo centro de triatletas en San Patricio

El Colegio Internacional ha presentado, con la presencia de Fernando Alarza y de la también internacional Ana Mariblanca, un nuevo centro específico para la preparación y la iniciación de triatletas. Se trata de un pequeño edificio inteligente ubicado en las zonas deportivas del centro educativo y equipado con la última tecnología".

Está dividido en tres zonas para cada área de este deporte. Contiene piscinas individuales, bicis estáticas y cintas de carrera que premitirán a los deportistas trabajar a buena temperatura, sin riesgos de tráfico y, como decía Alarza, "se me ocurren muchas cosas para hacer aquí: test de sudoración, de rendimiento, investigación..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?