Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Villanueva de la jara continúa sin autobús a Valencia

Este servicio dejó de prestarse repentinamente el pasado mes de octubre y por ahora no hay solución

El autobús que va a Valencia sigue sin parar en la Jara /

Desde el Ayuntamiento afirman que, tras remitir los escritos pertinentes a las instituciones responsables, la respuesta que han recibido les deja sin solución. Tal y como afirma Mercedes Herreras, alcaldesa de Villanueva de la Jara, la Junta de Comunidades y el Gobierno Central han respondido a esta situación con dos cartas en las que se responsabilizan mutuamente de este problema.

Desde la Junta afirman que el servicio interprovincial no es competencia regional y desde el Ministerio de Fomento aseguran que la concesión de esta línea pasó a manos del gobierno regional en el mes de marzo.

El ayuntamiento de la localidad ha remitido a los medios la respuesta literal de estas dos cartas en las que por un lado el director general de Transportes de la Junta, Rubén Sobrino, traslada que “la línea que venía realizando la ruta que comunicaba Cuenca y Albacete con Valencia pertenecía a una concesión estatal VAC-114 Cuenca-Valencia-Albacete, de titularidad del Ministerio de Fomento”. Por su parte, desde ese Ministerio, un subdirector general, en concreto Benito Bermejo, afirma en su escrito que “tras la finalización del contrato de gestión del servicio de transporte público de viajeros por carretera Cuenca-Valencia-Albacete (VAC-114) mediante resolución de 27 de marzo de 2019 se transfirió la gestión de los servicios intracomunitarios en Villanueva de la Jara a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”

La alcaldesa insiste en señalar las contradicciones entre las administraciones, “en menos de 24 horas hemos recibido dos escritos, uno del Ministerio de Fomento y otro de la Consejería regional en los que se echan la culpa de que en La Jara nos hayan suprimido el servicio de autobús a Valencia. Nadie asume responsabilidades y mientras tanto los jareños, quienes queremos vivir aquí y luchamos por un mundo rural vivo con oportunidades nos dejan sin servicio de transporte público”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?