Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jornada de Mindfulness con la Asociación Luna

El sábado 30 de noviembre habrá una jornada de mindfulness y compasión dirigida por la Doctora en Psicología Silvia Fernández

Josefina Gacía Moreno, presidenta de la Asociación Luna /

La Asociación Luna Cuenca para la promoción de la mujer con discapacidad ha organizado para este sábado una jornada de mindfulness y compasión, que se desarrollará en el Centro Social de Motilla del Palancar de 10.30 a 17 horas y estará impartida por la Doctora en Psicología Silvia Fernández Campos, que tal y como ha explicado en Radio 90, es un día en el que se trabajará para aprender a escuchar nuestro propio cuerpo, nuestras sensaciones, y nuestras emociones para aprender a tratarnos a nosotros mismos con amabilidad y compasión.

El mindfulness lleva años practicándose cada vez más ante la necesidad de parar de vez en cuando a prestar atención al momento presente, a cómo nos encontramos, ya que el ritmo de vida que llevamos en la actualidad nos hace pasar por alto nuestro propio cuerpo y nuestro propio estado de ánimo.

Josefina García Moreno, presidenta de la Asociación afirma que estas jornadas pueden resultar muy interesantes porque pueden darnos herramientas para conocernos mejor y saber tratarnos a nosotros mismos y a los demás mucho mejor. De hecho, estas jornadas, subvencionadas por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, han recibido también apoyo económico de la Consejería de Sanidad por la importancia que tienen para el bienestar.

Es una actividad totalmente gratuita dirigida a todo tipo de público, sin importar la edad ni el género y Josefina anima a todo el mundo a asistir porque está segura de que se irán a casa encantados.

Silvia Fernández afirma que es muy importante controlar nuestro cuerpo, nuestra respiración y tratarnos con amabilidad para gestionar todas las emociones que nos acompañan. Hablará también de la gestión del sufrimiento personal que puede ser el que nos invade cuando vivimos un drama personal o un sufrimiento diario al que le quitamos importancia y que sin embargo puede estar minando nuestra salud y nuestro bienestar. Esta gestión emocional y física es principalmente lo que trabaja el mindfulness.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?