Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
Brexit

Barnier buscará soluciones al Campo de Gibraltar tras el Brexit

El negociador jefe de la UE muestra su voluntad de paliar los efectos de la desconexión británica en la comarca

El negociador jefe de la Unión Europea para la desconexión británica, Michel Barnier. / -/EPP/dpa -/EPP/dpa

La Línea de la Concepción

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha reconocido que "hay que ofrecer una solución al Campo de Gibraltar" en relación a los efectos que la salida británica de la UE pueda generar esta comarca.

Así se lo ha trasladado Barnier durante el transcurso de una reunión mantenida con la jefa de la delegación de IU en el Parlamento Europeo, Sira Rego, quien ha destacado la "preocupación y sensibilidad" que ha apreciado por parte de Barnier. Rego ha asegurado que, aunque el encuentro "no deja conclusiones ni medidas concretas", sí desprendió "cierta esperanza" porque el negociador jefe de la UE para el Brexit ha reconocido que tiene "en agenda" con intención de solucionar "la situación que se enfrenta el Campo de Gibraltar".

Las intenciones de Barnier han encontrado la respuesta en la comarca del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, quien ha valorado positivamente que el problema del Campo de Gibraltar ante el Brexit esté en la agenda de prioridades de Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00