Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Declaración (casi) unánime contra la violencia de género

Como ocurre en otras muchas administraciones, Vox imposibilitaba llegar a una declaración unánime contra la violencia que sufren las mujeres en el Pleno de este jueves

Gracias a la insistencia de Ciudadanos, el Ayuntamiento Alicante va a aplicar un cordón sanitario a Vox.

Como ocurre en otras muchas administraciones, el partido ultra imposibilitaba llegar a una declaración unánime contra la violencia que sufren las mujeres en el Pleno de este jueves, pero sí que tenía que ser posible que el resto de grupos pactaran un texto conjunto de condena.

Los populares, mayoría en el equipo de gobierno, rechazaban ayer por la mañana un texto del PSOE y de Podemos con el que se intentaba dejar en evidencia a la formación de Abascal. Finalmente, mudaban de postura después de que la concejala de Igualdad, María Conejero, desandara la inicial negativa de sus compañeros de coalición.

No podía ser de otra forma, sobre todo tras lo sucedido en el Ayuntamiento de Madrid, en donde Vox ha quedado aislado en la negación de un problema real de nuestra sociedad.

El grupo de gobierno en Alicante corría el riesgo de quedar al margen de esta censura por mero tacticismo o por interés partidista, no vaya a ser que necesite en su abstención para aprobar los presupuestos de 2020.

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?