Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Enric Montefusco: "Mi música tiene que servir compartir problemas y buscar soluciones"

El que fuera cantante del grupo Standstill, presenta en Alicante su segundo disco 'Diagonal' en el Teatro Principal

Enric Montefusco /

Con muchas ganas de presentar en Alicante su segundo disco ‘Diagonal’, Enric Montefusco nos contaba en el programa Hoy Por Hoy, que su música cada vez se está haciendo más explícita. En sus primeros pasos en la banda Standstill protestaba y gritaba y era más la estética de la rabia sin saber exactamente contra que se rebelaba, pero ahora puede afinar y ser más concreto, dejando ese lenguaje tan personal bien patente en canciones como ‘Himno de Europa’, ‘La Reconquista’ o ‘Quien abre camino’ cargadas de crítica social y política.

Su trabajo no es simplemente denunciar las cosas, sino también que lleguen de la mejor manera posible, a Enric no le gusta encasillarse y siempre propone algo especial. “Han hecho todo de tantas formas que uno ya se ha hecho inmune” nos explicaba el cantante.

Un artista que ha ido evolucionando desde el hardcore o el punk, hasta convertirse en un cantautor con aires folclóricos. “Fue algo casi sin querer, para hablar de lo que estoy haciendo me venía muy bien el sonido de la copla y el sonido más folclórico, es algo exótico, viniendo de dónde vengo” nos decía Montefusco.

Una oportunidad para verlo en directo es este miércoles 27 de noviembre a las 20:30 horas cerrando el ciclo de música ‘Momentos Alhambra sobre el Escenario’ en el Teatro Principal.

Aquí tienes la entrevista completa con Enric Montefusco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?