Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PP asume a última hora su "malentendido" para evitar la reprobación en el Pleno

El gobierno municipal ve ahora "garantías suficientes" de inversión en Miguel Hernández y Virgen del Carmen y Unidas Podemos se compromete a retirar la petición de reprobación

El alcalde Luis Barcala y el portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavi López, durante el debate de las elecciones del 26M organizado por Radio Alicante

El alcalde Luis Barcala y el portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavi López, durante el debate de las elecciones del 26M organizado por Radio Alicante / Joaquín P. Reina

Unidas Podemos se compromete a retirar la petición de reprobación contra el alcalde, Luis Barcala, y el edil de Infraestructuras, José Ramón González, después de que el Ayuntamiento haya hecho el gesto que la formación morada le venía reclamando durante estos días.

En un comunicado, el equipo de gobierno considera ahora "suficientes" las garantías de inversión de la Generalitat en los barrios Virgen del Carmen y Miguel Hernández  tras incluirse las partidas destinadas para su rehabilitación en la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) y achaca a un “malentendido” sus palabras durante el último pleno municipal, donde aseguraron que en los presupuestos autonómicos de 2020 no se recogía ninguna partida para ello.

Desde el Consistorio explican que el desglose de las inversiones se hizo público con posterioridad a la celebración del pleno donde se criticó la falta de consignación y consideran que ahora ya hay constancia de que se van a abordar dichas inversiones.

Con esta matización, los populares quieren dar “un voto de confianza” al vicepresidente del Consell, Rubén Martinez Dalmau.

Por su parte, desde Unidas Podemos su portavoz Xavier López asegura que entiende el malentendido y considera que "no es necesario continuar con la reprobación”. Además, se felicita de lo que considera "una rectificación del PP", que ayuda "a que no se establezca el precedente de que mentir da igual"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?