Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ley Reforma Laboral

Concentración contra el despido por enfermedad

CCOO y UGT organizan actos de protesta en todo el país contra la sentencia judicial que considera constitucional el el artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores, el que permite el despido objetivo por más de una baja por enfermedad en dos meses

Cerca de 200 personas se han concentrado contra el despido por enfermedad / Omar Sancho

Alicante

Cerca de doscientas personas se han concentrado este miércoles a mediodía en la plaza de la Montañeta para protestar por la sentencia judicial que considera constitucional el artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores. Un artículo que permite el despido objetivo de trabajadores que hayan tenido más de una baja por enfermedad en un período de dos meses.

La concentración se incluye en un programa de protestas a nivel nacional organizado por Comisiones Obreras y UGT. Consideran que esta sentencia es un despropósito, y más en una provincia donde la precariedad laboral es muy importante, lo que facilita lesiones y, por tanto, bajas por enfermedad.

En este sentido, señalan que afectará especialmente a las mujeres porque trabajan en sectores como la dependencia o la limpieza del hogar.

Por ello, tanto Consuelo Navarro, secretaria general de Comisiones en L´Alacantí, como Yaissel Sánchez, de UGT, exigen al nuevo gobierno progresista que se está negociando actualmente en Madrid que elimine este artículo del Estatuto de los Trabajadores y que derogue la reforma laboral urgentemente.

Mix Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574875785_689428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00