Historia
Patrimonio de la Humanidad

La Junta da luz verde a un aparcamiento temporal en Médulas

Se trata de la adecuación de un terreno municipal con capacidad de hasta 150 plazas

Getty Images

Ponferrada

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la solicitud del Ayuntamiento de Carucedo para la construcción de un aparcamiento temporal de uso en la localidad de las Médulas.

Se trata de acondicionar un terreno municipal con hasta 150 plazas de capacidad para su uso, principalmente, en momentos de gran afluencia de visitantes. Hasta ahora, reconoce el alcalde, los propios turistas utilizaban el espacio de forma habitual, pero sin ningún tipo de control motivo por el que el regidor, Alfonso Fernández cree necesaria la ordenación de la parcela.

Se trata en todo de caso de una intervención que tendrá que asumir las prescripciones arqueológicas necesarias para un proyecto que tendrá cerca de 30.000 euros de presupuesto.

La comisión territorial de patrimonio ha autorizado el proyecto de ejecución de adecuación estructural de la casa sacerdotal del Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda para su uso como Casa Parque del Espacio Natural Sierra de Ancares y albergue en régimen turístico. En la intervención se llevará a cabo la sustitución de la madera laminada de castaño del interior y las estructuras por madera de pino o abeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00