Economia y negocios
Fondos estructurales

La CE publicará en diciembre el borrador de la reestructuración de las Regiones del Carbón en Transición

España está pendiente del reparto de 5.000 millones de euros

El borrador permitirá saber las intenciones de Bruselas sobre el apoyo económico a las cuencas en las que ya no hay carbón / Radio Bierzo

Ponferrada

 Se trata del documento en el que se podrá comprobar si comarcas como las de León y Palencia podrán optar al reparto de los 5.000 millones de euros que se prevé ponga en curso la Unión Europea para compensar la desaparición del sector del carbón. Es dice a estos micrófonos el director general de Energía y Minas de la Junta, Alfonso Arroyo, el momento clave para saber si ha calado el mensaje que se han llevado al encuentro que han mantenido en Alemania las regiones mineras europeas.

Director regional de Energía y Minas / Radio Bierzo

Arroyo confía además en que haber firmado como comunidad autónoma la Declaración de Görlitz, que aúna a las regiones carboníferas de Europa, da visibilidad a las cuencas españolas de Castilla y león, de Asturias y Aragón . Eso, tiene que ser, dice, una plataforma importante al igual que también lo será que a finales de 2020, Asturias se convierta en sede de la Plataforma de Regiones de Carbón en Transición.

Entre tanto, la dirección general trabaja ya en cerrar para poder firmar antes de que acabe el año los convenios pendientes y que supondrán una inyección de 55 millones de euros a once proyectos correspondientes al plan 2013-2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00