Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suárez Quiñones augura un descenso de los incendios gracias a Forestalia

Asegura que disminuirá el combustible en el monte y el valor económico de la madera se traducirá en un mayor ciudado

El consejero, en su comparecencia /

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, augura un descenso de los incendios forestales con la puesta en marcha de la planta de Forestalia. Ha sido en la comparecencia a petición propia ante la comisión para presentar el resultado de la campaña contra el fuego. A su juicio, el tratamiento agrícola y forestal supone una apuesta por los montes y por el aprovechamiento de la madera. En el caso de Forestalia, no solo habrá interés económico en el cuidado del monte, sino que habrá menos material combustible que pueda arder. 'La prevención es la limpieza del monte', resumió

Suárez Quiñones ha defendido además, frente a las críticas de algunos parlamentarios, los diferentes niveles de riesgo que se han establecido este año. Siempre se decide con arreglo a los criterios técnicos y teniendo en cuenta otros factores, como el perjuicio que pueden provocar las prohibiciones en las tareas agrícolas.

En su comparecencia, el consejero resumió la campaña en los 1.704 incendios registrados en Castilla y León, que han quemado 10.225 hectáreas, un 43 por ciento por debajo de la media de la década. También destacó el incremento del tiempo de prestación de servicio de las autobombas en León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?