Sociedad
Protestas sociales

Vecinos de Cacabelos protestan de nuevo por la posible ubicación de un velatorio en el casco urbano

Son medio centenar de afectados en la calle La Cabrera

RB

Ponferrada

Los vecinos de Cacabelos que se oponen a la instalación de un velatorio en el casco urbano advierten de la posibilidad de que las nuevas normas urbanísticas faciliten la ubicación de este tipo de dependencias en todo el casco urbano.

Así lo han señalado durante la manifestación celebraba en la tarde de ayer para protestar por la previsible ubicación de un velatorio en la calle La Cabrera cuya tramitación todavía está pendiente de diferentes administraciones. El portavoz de los afectados, Manuel Pérez insiste en que, tal y como están las normas urbanísticas, el casco urbano podría llegar a albergar no sólo más salas velatorio sino un tanatorio.

La idea es seguir con las protestas todos los miércoles hasta lograr un compromiso del equipo de gobierno para evitar que la promotora del velatorio pueda ejercer la actividad. Desde el ejecutivo ya han mantenido encuentros con los afectados y, de hecho, esperan los informes socilitados para verificar qué opciones tienen entre manos dado que, a priori, el consistorio estaría obligado por ley a conceder la licencia al no existir una regulación específica que lo prohíba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00