Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Luis Enrique confirma a Jesús Casas como segundo entrenador

El gaditano será la mano derecha del seleccionador nacional. "Ha estado conmigo desde hace tiempo y será el segundo"

Luis Enrique era presentado hoy como seleccionador nacional. El asturiano regresa al banquillo de 'La Roja' y había un gran interés en conocer quienes formarían parte del equipo de trabajo del seleccionador.

Jesús Casas será el segundo entrenador del combinado nacional. El gaditano ya formaba parte del anterior equipo de trabajo de Luis Enrique y ahora, tras la marcha de Rober Moreno, es confirmado como segundo entrenador. "Ha estado conmigo desde hace tiempo. Formaba parte de mi equipo de trabajo desde que estaba en el Barça B y en el primer equipo. Será el segundo entrenador".

El seleccionador fue cuestionado por el papel del gaditano y reconoció que tendrá peso en el equipo de trabajo, aunque lógicamente la última palabra siempre será de él. "Tenemos una manera diferente de trabajar a la de otros staff. Todos los que forman parte de él dicen cosas y opinan, pero yo soy el que toma la decisión final". 

Así, el asturiano, ratifica la figura del gaditano en el banquillo de la selección. Casas, que se formó en la cantera del Cádiz como entrenador defenderá los intereses de la selección, al menos, durante la próxima Eurocopa y el próximo Mundial.

Una década para llegar del barro al cielo.

La historia de Jesús Casas como entrenador es labrada con esfuerzo y tesón. El gaditano, formado en las categorías inferiores del Cádiz colgó las botas pronto y se sentó en los banquillos de las categorías inferiores.

Con solo 29 años y con el nivel II de entrenador era el responsable del Cádiz Juvenil, pero sus ganas de seguir creciendo no pararon. Mientras era entrenador de la cantera fue ayudante de las secretarías técnicas del Cádiz, entonces a las órdenes de Benito y de Barla, luego Casas se terminó sacando el título de entrenador nacional y pronto cogió banquillo. Dirigió al CD Rota y al año siguiente consiguió su primer ascenso, era un equipo de barrio, un equipo de cantera que había formado un conjunto sénior, el Deportes Romero.

Con jugadores formados en la cantera del Cádiz, pero que jugaban por seguir practicando deporte, Jesús Casas consiguió subirlo a Primera Andaluza. (Temporada 2010)

Este equipo de barrio desapareció y Casas se recicló. Pasa nuevamente del banquillo a los despachos, pero esta vez para hacer informes. El Eibar se fija en él y este se hace especialista en el control de los jugadores del Grupo IV de Segunda B. Tanto controla que en esa temporada el Barça B de Luis Enrique tendría que disputar la fase de ascenso ante dos equipos de ese grupo y quién mejor que Jesús Casas para dar información sobre esos conjuntos.

El gaditano conecta así con Luis Enrique que al año siguiente, con el filial azulgrana en Segunda, Casas pasa informe de los rivales del equipo catalán. Siempre de la mano de Luis Enrique como ojeador de rivales, hasta que el asturiano da el salto al Primer equipo de Barça y Jesús Casas entra de lleno en la élite del futbol mundial.

Siempre fiel a las ideas futbolisticas del asturiano Jesús Casas, con más de una década de constancia y sacrificio toca el cielo siendo ahora segundo entrenador de la selección nacional. La bandera de Cádiz está en lo más alto del panorama futbolístico. Jesús Casas es el premio de todos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?