Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Nuria Espert y Lluís Pasqual traen un nuevo Romancero gitano al Paranimf de la UJI

Presentación de Romancero Gitano. Lluis Pasqual y Nuria Espert /

Nuria Espert y Lluís Pasqual vuelven a la palabra de Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo que ha ocupado un lugar destacado en la trayectoria profesional de ambos con la representación el jueves 28 de noviembre de 2019 a partir de las 20 horas en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló de Romancero gitano, dentro de la programación de la XXVII Muestra de Teatro Reclam.

En el 120 cumpleaños del nacimiento del poeta granadino, presentan un nuevo espectáculo a partir de Romancero gitano, un poemario como un mapa andaluz en el cual se entrelazan el romano, el cristiano, el árabe, el judío y el gitano. «Un libro antipintoresco, antifolclórico, antiflamenco», como dijo el mismo Federico en los comentarios que formarán parte de esta íntima velada teatral.

Publicado hace 90 años, el libro posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos que aluden a la vida y la muerte, la pasión y la violencia, la tierra y el firmamento… La escritura de Lorca cobra vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?