Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 600 personas viven en chabolas o barrancos en Tenerife

Cáritas conmfirma que a día de hoy ha podido atender a casi 300 personas

Tras la puesta en marcha de dos unidades móviles en las calles de la isla de Tenerife para ayudar a personas sin hogar; sobre todo, entre Candelaria y Santiago del Teide y otras en el Valle de La Orotava, Cáritas Diocesana ha localizado hasta la fecha a más de  600 personas que viven en "situación de calle extrema", tal y como ha confirmado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Úrsula Peñate, portavoz de Acción Social de Cáritas.

Una situación que se traduce, tal y como ha explicado Peñate, en que estas personas viven a la interperie en "infraviviendas, cuevas, barrancos o chabolas". Sin embargo, de las más de 600 personas localizadas por Cáritas durante este año, hasta la fecha solo se han podido atender a "casi 300 personas".

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife recuerdan que el derecho a una vivienda digna, segura y adecuada, es en sí mismo "un derecho facilitador"; es decir, que "permite que otros derechos fundamentales y humanos puedan realizarse, al asegurar un espacio personal, privado y sustentador de las necesidades básicas de todo ser humano"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?