Política
Juventudes Socialistas

Inician una recogida de firmas para que la nueva estación de autobuses no se ubique en El Fuerte

Desde Juventudes Socialistas insisten en que el espacio que propone el Ayuntamiento no es el más adecuado

Ronda

Juventudes Socialistas va a iniciar una campaña de recogida de firmas con la que pretenden instar al equipo de gobierno a que reconsideren su postura sobre la ubicación de la futura estación de autobuses. Los socialistas aseguran que la propuesta del bipartito de trasladar este espacio al polígono industrial El Fuerte no cuenta con el beneplácito de muchos ciudadanos que utilizan algunas de las instalaciones que ya se encuentran en este punto, como son la biblioteca comarcal, las instalaciones deportivas o la estación ITV. Según ha explicado la secretaria regional de Juventudes, Carolina Orozco, su traslado incrementaría el tráfico de vehículos en este espacio por lo que aumentaría la emisión de gases contaminantes así como los problemas de aparcamiento con los que ya cuenta este espacio y, por ende, la seguridad de los peatones. Además, insisten, la circulación de los autocares generaría un ruido insoportable para los usuarios de la biblioteca.

Presupuestos municipales

Los socialistas también se han pronunciado sobre los presupuestos municipales. En este sentido, Rafael Vázquez ha destacado la ausencia de mención a los jóvenes en el nuevo documento económico, ya que, dicen, no aparece ni una sola partida destinada de manera específica a solucionar algunos de los problemas con los que se encuentra este sector de la población en nuestra ciudad, como las dificultades para adquirir una vivienda o conseguir un empleo estable. Según Vázquez, desde el Ayuntamiento se podrían impulsar medidas como la creación de escuelas taller, más planes de empleo o un plan de retorno del talento joven. "Pero no. Este equipo de gobierno se subió el sueldo en lugar de poner en marcha todas estas iniciativas", ha añadido.

Desde Juventudes Socialistas han criticado igualmente la “nula gestión”, así lo han expresado, de la delegación de Juventud, ostentada Carlos Mirasol (APR), ya que, según ellos, esta concejalía no ha hecho prácticamente nada en estos primeros seis meses de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00