Sociedad
Navidad

El Jardín Botánico coloca grandes maceteros en el casco histórico durante la Navidad

El objetivo es adornar las calles y llevar a cabo una labor divulgativa. Serán 40 maceteros que se retirarán cuando pasen las fiestas

Laura Ruiz, junto a uno de los maceteros / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Jardín Botánico de Córdoba ha repartido por diferentes enclaves del casco histórico 40 maceteros de grandes dimensiones con un doble fin: Por un lado, adornar las calles durante los días de navidad y por otro, llevar a cabo una labor de divulgación educativa sobre las propias plantas que se exhibirán.

Estos maceteros ya están colocados en lugares como Torrijos, el puente Romano o plazas como la Corredera, San Agustín o el Potro y serán retirados una vez que pasen las fiestas. "Estamos comprometidos desde la apertura del Jardín Botánico, en el año 87, con la enseñanza y divulgación de contenidos  relacionados con el mundo vegetal y el medio ambiente. Eso es lo que hemos querido hacer en esta ocasión. Hemos querido participar en esta fiesta tradicional de la navidad y también acercar el Jardín Botánico al casco histórico de la ciudad", afirmó la presidente del Imgema, Laura Ruiz.

Entre las plantas que se podrán ver en estos maceteros hay olivos, diferentes tipos de pinos y palmeras, cipreses y una gran variedad de arbustos.

Además, el día 3 de diciembre se inaugura el tradicional Belén del Jardín Botánico, que este año estará dedicado a los helechos, unas plantas con 400 millones de años de antigüedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00