Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Xàbia prorroga, por tercera vez, el contrato de limpieza viaria

Se prolonga hasta que esté adjudicada la nueva contrata o por un periodo máximo de un año

Fachada del edificio consistorial. /

El Ayuntamiento de Xàbia ha prorrogado, por tercera vez, el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos a la empresa actualmente prestataria, Cespa.

Este punto fue aprobado en el pleno correspondiente al presente mes de noviembre, con los votos favorables del equipo de gobierno, PSPV, y los de Ciudadanos por Jávea; mientras que el resto de la oposición, PP, Compromís y Ciudadanos se abstuvo.

De esta forma, se prolonga el contrato hasta que esté adjudicada la nueva contrata o por un periodo máximo de un año. Y es que todavía no se ha finalizado el pliego de condiciones para la nueva licitación del servicio.

Durante el debate plenario, los grupos de la oposición criticaron la “falta de planificación y de gestión” del equipo de gobierno en esta materia.

Así, el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá, consideraba que esta tercera prórroga podría empeorar el servicio y afectar a las condiciones de salubridad y respeto ambiental. 

El portavoz de Compromís, Juan Antonio Cardona habló de “falta de planificación”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá reconocía que se trata de un “contrato grande”, palabras textuales, y justificaba el apoyo a esta tercera prórroga.

Y la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Cardona también habló en términos de “falta de gestión”, y criticó que “todos los expedientes no pueden ir a rastras”.

Por su parte, la concejala de Servicios, Kika Mata defendió el trabajo realizado desde este departamento con la intención de tener preparado en cuanto antes el nuevo pliego de condiciones.

Partido Popular

Precisamente, el PP ha emitido un comunicado de prensa al respecto indicando que esta tercera prórroga es una “clara falta de diligencia del gobierno municipal del PSOE”.

Recuerda el comunicado que el contrato finalizó el 30 de noviembre de 2017 y ya aquel año se aprobó la primera prórroga, y transcurrido el año, el 28 de noviembre de 2018, se aprobó una segunda prórroga, por un año más. Y a fecha 25 de noviembre de 2019 (la de celebración de ese pleno) tampoco estaba preparado el nuevo contrato y se aprobó la tercera prórroga “con carácter forzoso”.

Los Populares insisten en que el nuevo contrato debería haber estado listo y adjudicado el 30 de noviembre de 2017, y "todo lo demás es el resultado de la ineficiencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?