Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Dénia sube el recibo del agua

Según los cálculos, la subida es de 1,6 euros, IVA incluido, al bimestre

Vista de Dénia desde el Castillo. /

Sube el recibo del agua en Dénia.

En el pleno de la corporación municipal, convocado para el jueves 28 de noviembre, se eleva a aprobación una revisión de la tarifa de suministro de agua.

El portavoz y concejal del grupo municipal Gent de Dénia, Mario Vidal así lo ha desvelado esta mañana, en comparecencia pública.

Vidal ha explicado que en el Consell d’Aigües se había presentado una modificación de las tarifas de un 3,95%.

La justificación de la empresa concesionaria, apunta el edil, es que en siete años no se ha subido, y apuntando que este incremento es menor que lo que marca el INE, fijado en un 4,2%.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Paco Roselló ha explicado, a esta redacción informativa, que en el estudio de coste presentado por la concesionaria hay un desequilibrio entre los gastos y los ingresos, y se adopta esta medida para corregir dicho desequilibrio.

Roselló ha apuntado que la estimación realizada por la empresa para un consumo medio de una familia, de 15 metros cúbicos al bimestre, subiría 1,6 euros más por recibo, IVA incluido, al bimestre.

Sin embargo, según los cálculos de la formación independiente esta subida será mayor, porque a esta cantidad hay que sumar la subida en la tasa de alcantarillado, en cincuenta céntimos la tasa fija y un 5% la tasa variable.

Al respecto, Vidal ha asegurado que su grupo municipal ya se abstuvo en el Consell d’Aigües y también en la Comisión Informativa de Hacienda, al entender que esta debería ser una subida anual, para que fuera menos gravosa que no de repente subir un 3,95%.

Por otro lado, insiste en que la misión del Ayuntamiento debería ser la de fiscalizar y buscar que sea lo más económicamente posible ese servicio para el usuario dianense.

La intención es que entre en vigor a partir de enero de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?