Sociedad

Los primeros informes sobre la nueva contrata de basuras

El Ayuntamiento espera resolver en el primer semestre de 2020 la empresa encargada del nuevo servicio de recogida

Radio Elche Cadena SER

Elche

Sobre la nueva contrata de basuras, después de haber finalizado el plazo para la presentación de las ofertas, los técnicos municipales de Contratación se encuentran en estos momentos procediendo a la redacción del informe técnico y evaluación de las propuestas que ha recibido el consistorio.

El concejal de Basuras, Héctor Díez, ha asegurado que se está avanzando a un buen ritmo y las previsiones son poder adjudicar el contrato en el primer semestre del nuevo año por lo que, a partir de esas fechas se modernizará el servicio de limpieza y recogida con la nueva contrata.

Díez ha asegurado que es el contrato más importante que firma el Ayuntamiento en términos económicos y de empleados, por lo que la evaluación de las ofertas avanza a buen ritmo, dentro de las previsiones fijadas.

Cuatro grandes empresas pugnan en Elche por hacerse con la contrata más importante y más cara del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ya informó en el mes de septiembre que las mercantiles que concurren a la convocatoria son las UTE Urbaser-FCC, Cespa, compañía de Ferrovial, Valoriza Medio Ambiente y Entorno Urbano y Medio Ambiental SL.

Este servicio sale a licitación por 10 años y con un valor estimado de 327, 4 millones de euros. Entre las mejoras que se incorporan figuran la modernización de toda la maquinaria, la recuperación del barrido diario, la incorporación del quinto contenedor, la creación de puntos limpios en la ciudad y en las pedanías, brigadas rurales y el control digital del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00