Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

El estado de la ciudad, a debate

La corporación municipal se da cita en el salón de plenos del Ayuntamiento durante esta tarde y mañana donde hablarán los representantes de los consejos sociales, de las juntas del campo y los portavoces de los grupos municipales

Radio Elche Cadena SER

Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento está acogiendo a estas horas la primera parte del debate del Estado del Municipio que continuará durante la mañana del jueves. Tras la apertura del alcalde, ha sido el turno de los representantes de los consejos municipales. Con un tiempo de cinco minutos, Marga Guilló, portavoz del Consejo Social de la Ciudad, ha sido la encargada de comenzar el tramo de intervenciones.

Guilló ha pedido que se revise el presupuesto al reflejarse grandes partidas para limpieza, movilidad y seguridad, pero por bajo de los quince millones de euros hay cosas tan importantes como el bienestar social o el empleo.

Seguidamente será el turno del Consejo Municipal de Deportes representado por Jaime Sánchez. Durante su intervención ha resaltado que el crecimiento de la ciudad se está produciendo en la zona este donde no se cuenta con infraestructuras para el deporte. Además, ha indicado que más allá del pabellón adaptado que se ha proyectado en la zona del Cementerio Viejo, las instalaciones deportivas deberían estar preparadas para todo tipo de deporte.

Le ha seguido Mariló Antón, portavoz del Consejo de Medio Ambiente, quien ha destacado "la escasa o nula utilidad" de este debate. Antón ha criticado la futura contrata de limpieza que parte sin un plan de gestión de residuos. Además, ha adelantado que los grupos ecologistas se opondrán rotundamente a la ampliación del aeropuerto porque perjudicaría al Saladar de Agua Amarga. La portavoz de Medio Ambiente ha concluido asegurando que no van por buen camino para alcanzar la capitalidad verde europea.

También han participado representantes del Consejo de Desarrollo Comercial que ha apostado por ubicar el Auditorio Provincial en Candalix, el de Personas con Discapacidad que ha criticado la falta de adaptación de las infraestructuras de la ciudad, así como el Escolar Municipal, el de Integración, el de Cooperación al Desarrollo, el Agrario, el de Personas Mayores o el de Mujeres y por la Igualdad de Género.

Una vez han terminado los representantes de los consejos, ha sido el turno de Bernardo Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales que entre otras cosas ha pedido al Ayuntamiento medidas para reducir los locales de apuestas en la ciudad por el grave impacto que causan especialmente a los jóvenes.

El debate de hoy lo han cerrado los representantes de las juntas municipales del campo. Mañana jueves por la mañana, será el momento de los portavoces de los grupos políticos. Casualmente, el debate ha coincidido con la visita del Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos mañana en la Institución Ferial Alicantina en un acto empresarial por el Corredor Mediterráneo por lo que el alcalde no podrá asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00