Sociedad
Violencia género

Nace en Sax Yo Primero, asociación de acompañamiento a las víctimas de Violencia de Género

Su objetivo es ayudar a las víctimas desde cero

Yo Primero / Cadena SER

Elda

Yolanda Rico, víctima de Violencia de Género, y Denis Martínez, abogada, acompañadas de Silvia Juan, han creado la asociación Yo Primero,“para poder ayudar a todo tipo de víctimas de violencia”.

Yolanda Rico y Denis Martínez, han visitado Hoy por hoy Elda Vinalopópara contarnos los objetivos de esta reciente asociación.

Yolanda Rico y Denis Martínez, Yo Primero en Sax, asociación de asesoramiento de víctimas de Violencia de Género

18:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574861845_369973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento, a través de la difusión en redes sociales ya cuentan con voluntarios y casos que atender en diferentes puntos de España. Pretenden que la asociación sea de ámbito nacional.

Su objetivo es ayudar a las víctimas desde cero, a través de voluntarios para las primeras gestiones ante el juzgado o los centros sanitarios. Un acompañamiento desde el momento en que la víctima da el primer paso para intentar salir de esto, para ofrecer una“mano amiga”.

Yolanda Rico, como víctima y agente de Igualdad cuenta su experiencia personal en talleres y charlas para visibilizar el problema.

Volvió a España, a Sax, hace 5 años, después de separarse de su pareja y el padre de su hijo y pasar otros 38 meses y 24 juicios, en Inglaterra luchando para poder volver a su país de origen con su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00