Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Policía municipal

Los calabozos de la Policía Local de Gandia siguen cerrados año y medio después de la fuga de un joven

El Ayuntamiento de Gandia abre un contencioso contra la empresa que ejecutó las obras

Ventana por la que se fugó un preso el 4 de mayo de 2018 / Redacción

Gandia

Más de un año y medio después de que un joven de 23 años se fugara de los calabozos de la Central de la Policía Local de Gandia rompiendo la reja de una ventana, este depósito carcelario sigue clausurado y sin prestar servicio.

De hecho, a día de hoy todos los detenidos por los agentes son derivados a la Comisaría de la Policía Nacional, que se encarga de su custodia por la falta de medios en el retén de Gandia. Pero, ¿a qué se debe este retraso? ¿Por qué no se arreglan de una vez estos calabozos? La respuesta es clara, en estos momentos se ha abierto un contencioso contra la empresa que ejecutó en su día la Central de Policía Local, por defectos en la construcción.

Así lo ha explicado a Radio Gandia SER el titular de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, que apunta que este asunto se está llevando por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia, que reclama a la mercantil que se intervenga en estas instalaciones para adecuarlas a lo que establece la normativa. El edil socialista señala incluso la posibilidad de que la actuación en los calabozos se lleve a cabo a instancias del Consistorio, para repercutir después el coste de la obra a esta empresa que en su día acometió la Central de Policía Local.

Nacho Arnau, concejal Seguridad de Gandia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574851645_728321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que el retén fue promovido hace dos legislaturas por el PP, comprando y remodelando un antiguo concesionario de vehículos, y se inauguró en mayo de 2015 tras una inversión que rondaba los 7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00