Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Playas

Otro trasvase de arena desde l'Auir y Xeraco hasta Cullera

La playa de l'Auir se verá afectada por la extracción de arena tanto en su zona sur como la norte que limita con Xeraco

Maquinaria para la extracción de arena en la playa de l'Auir / Redacción

Xeraco

La platja de l'Auir se verá afectada por la extracción de arena, no sólo en la zona sur colindante con la platja Nord de Gandia, sino también en la zona más al norte y que linda en este caso con la playa de Xeraco. así se recoge en el informe remitido por el Ministerio de Transición Ecológica a los ayuntamientos de Gandia y Xeraco.

La empresa encargada de esta actuación comenzaba el pasado lunes a desplegar en Xeraco toda la maquinaria necesaria para realizar el trasvase de 20.000 metros cúbicos de arena que se destinarán a la playa de "El Brosquil" de Cullera.

Al respecto, el alcalde de Xeraco, el popular Avelino Mascarell, señalaba en La Ventana Gandia que confía en que este nuevo trasvase no provoque las molestias ocasionadas en la última extracción de arena hace un año.

En esta ocasión, señalaba Mascarell, el consistorio ha solicitado al Ministerio que extraiga la arena de la zona sur, donde hay mayor cantidad de este elemento, y que elimine la arena acumulada en torno al río de manera que éste pueda evacuar correctamente el agua al mar.

Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574860961_734046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00