Economia y negocios
Granada

El Ayuntamiento de Granada equiparará los patinetes eléctricos a las bicicletas en la nueva ordenanza de Movilidad

El presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada celebra esta medida que "impulsará el uso de un vehículo que está cambiando la movilidad a cientos de granadinos"

Sergio Ruiz, sobre su patinete eléctrico / Rafael Troyano

Granada

Ya es casi imposible pasear por las calles de la capital y no encontrarse con vecinos que se desplazan en patinete eléctrico, un vehículo que convence cada día a más usuarios porque permite una movilidad "cómoda, barata y sostenible", como resume a Radio Granada Sergio Ruiz Medina, presidente de Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada.

En una entrevista en Radio Granada, el presidente de este nuevo colectivo detalla las ventajas de desplazarse en patinete eléctrico: el precio del artículo, la insignificante cantidad de dinero que cuesta recargar la batería, y la comodidad y facilidad para desplazarse en una ciudad que cada vez muestra más dificultades para la movilidad urbana y metropolitana.

El observatorio de la movilidad de Granada, que impulsa el Ayuntamiento de la capital, está redactando la nueva ordenaza municipal de Movilidad, que afecta a vehículos de movilidad personal (conocidos como VMP), como las bicicletas, los patienetes eléctricos y los patines convencionales, entre otros, con la intención de publicarla a primeros de 2020.

Según este colectivo, cerca de 2.000 granadinos se desplazan ya en patinete eléctrico sólo en la capital, "y además creemos que puede ser una buena alternativa para la movilidad metropolitana".

Esta nueva ordenanza "equipara a los patinetes eléctricos con las bicicletas", por lo que quedan excluídos de circular por zonas peatonales y aceras y esgtán autorizados a circular con normalidad por la calzada, con los mismos "derechos y deberes que una bici", una gran noticia según explica en la entrevista Sergio Ruiz Medina. 

Escucha la entrevista mantenida con el presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada en la segunda hora de Hoy por Hoy Granada.

Hoy por Hoy Granada (26/11/2019)

01:29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574775036_814531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00