Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Salud niega recortes en personal y deficiencias asistenciales

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, ha admitido en todo caso reajustes en el sistema y ha remarcado que ahora hay más profesionales sanitarios contratados que hace un año

La sanidad, en tela de juicio /

La Delegación de Salud asegura que la asistencia sanitaria en la provincia de Granada está garantizada y asegura que, en contra de lo que aseguran los sindicatos, a día de hoy trabajan en toda la sanidad pública de la provincia 830 profesionales más que hace un año.

El delegado Indalecio Sánchez-Montesinos ha asegurado que la distribución de plantillas según los servicios se puede discutir y pide a los sindicatos trabajar en ese sentido, aunque también ha dicho a la SER que el sistema se está reformando y se está contratando a más personal de forma progresiva.

El gerente del Virgen de las Nieves, José Guerrero, ha asegurado a Radio Granada que el centro funciona con normalidad y, aunque faltan trabajadores, la situación no es de colapso, como denuncian los sindicatos.

Escucha a los protagonistas en el informativo Hora 14 Granada

A día de hoy, dice el gerente, trabajan en el hospital Virgen de las Nieves casi 300 sanitarios más que hace justo un año. Reconoce una falta de reposición de bajas pero solo del 6 por ciento.

La Delegación de Salud ha asegurado que se están realizando los contratos para cubrir las vacaciones de Navidad del personal y, de inmediato, llegarán las contrataciones del plan especial anual de alta frecuentación para reforzar los servicios ante la llegada de los fríos y la habitual epidemia de gripe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?