Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aprobados los presupuestos de la Diputación para 2020

El pleno se ha celebrado este miércoles en el Palacio Provincial y ha generado un amplio debate por la diversidad de opiniones

Pleno de la Diputación Provincial de Jaén. /

La Diputación de Jaén ha aprobado en pleno sus presupuestos para el año 2020 tras un amplio debate por la diferencia de pareceres. Según la vicepresidenta segunda de la administración provincial, Pilar Parra, los presupuestos para el nuevo ejercicio son unas cuentas "expansivas, valientes y sociales que generan empleo, con políticas y terapias que combinan la solidaridad y la cooperación con la inversión pública y las políticas de empleo".

Además, Parra ha añadido que éstas volverán a tener a la provincia y a sus municipios "como protagonistas, sobre todo los pequeños y medianos". Las políticas sociales son las que mayor porcentaje obtienen en estos presupuestos.

Desde el Partido Popular consideran que estas cuentas son "papel mojado" porque cuando pasan los meses "se afrontan diferentes modificaciones presupuestarias y finalmente la cuentas difieren de lo que se ejecuta". Así lo ha expresado el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Miguel Contreras.

El grupo de Ciudadanos se ha posicionado en contra de las cuentas. Así lo ha expresado Ildefonso Ruiz, el portavoz de la formación naranja en la Diputación, que ha mostrado su malestar por lo que consideran una actitud "de mal gusto" por parte del equipo de gobierno del PSOE en el ente provincial. Y es que se sienten "muy decepcionados" después de que no hayan tenido en cuenta ni una sola de las sugerencias emitidas por Ciudadanos.

El PSOE solicitó aportaciones a entidades y partidos de la oposición para la mejora de este presupuesto que se debatirá este miércoles. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?