Política
Empresas privadas

Algama sale del concurso de acreedores y logra mantener su actividad

La compañía del sector del galvanizado aspira a conseguir nuevos proyectos para seguir creciendo

Representantes sindicales y cargos directivos de Algama. / Cadena SER

Linares

La empresa linarense Algama sale airosa del concurso de acreedores en el que estaba inmersa y consigue mantener su actividad. La compañía, dedicada al sector del galvanizado, cuenta con una nueva propiedad, el grupo gallego MV, que ha realizado un importante esfuerzo inversor para sacarla adelante y ahora trabaja para relanzarla.

Han sido numerosas las gestiones realizadas durante los últimos meses para revertir la complicada situación económica de esta firma industrial, sobre la que pesaba una temida liquidación que ha quedado en nada. Los acreedores aprobaron el proyecto de viabilidad financiera presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén y ya se ha hecho firme la sentencia del mismo.

Ahora toca mirar al futuro con optimismo y construir sobre una base firme para poder ampliar proyectos, según explicó José Luis Atienza, representante del equipo directivo de Algama.

Desde la dirección de la empresa agradecen a todos los agentes implicados por la consecuención de este objetivo, algo que valoran muy positivamente desde el sindicato CCOO, que destaca "la unión entre empresa y trabajadores para hacer frente a la situación derivada de la pésima gestión de la anterior propiedad de la compañía". Así lo expuso José Hurtado, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00