Sociedad
Limpieza urbana

300 cacas plagan las calles más céntricas de Benissa

"Hoy es un día de mierda", es el eslogan de una campaña de concienciación que ha puesto en marcha el ayuntamiento con el fin de conseguir un municipio más limpio

Campaña de concienciación "Hoy será un día de mierda" / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa ha amanecido esta mañana plagada de cacas de perro. Afortunadamente se trata de defecaciones falsas, que forman parte de una campaña de concienciación que bajo el lema “Hoy será un día de mierda” pretende advertir a los dueños de perros sobre la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas y mantener un municipio limpio. En total se han distribuido unas 300 heces de perro, fabricadas con papel reciclado, por las calles más céntricas del casco urbano, con el fin, ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, de conseguir que los dueños de animales sean conscientes de un problema con el que tiene que convivir día a día el municipio. 

Y es que como apunta el primer edil, al margen de ser un problema de salud pública, degradar la imagen del municipio y suponer una molestia para los viandantes, el ayuntamiento cuenta con un informe, de la empresa pública Benissa Impuls, que cuantifica en 35.000 euros el coste en limpieza que implica la retirada de las cacas de perro a lo largo de toda una legislatura.

En este sentido Poquet recuerda que Benissa dispone de cinco Parques Caninos, espacios donde los dueños de perros pueden llevar a su animal para que juegue, corra y haga sus deposiciones, sin necesidad de ensuciar las calles y plazas públicas.

Conjuntamente con la puesta en marcha de esta impactante campaña desde el ejecutivo local se está trabajando en la revisión de la ordenanza en la que se concretará la sanción a aplicar a aquellos que no recojan las cacas de sus perros, siendo SUMA la que hará efectivas las multas de aquellos que ensucian el espacio público.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00