Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sí hay consenso en torno al Museo de la Romanización en San Fernando

Mientras el viejo cuartel se deteriora, un gran número de colectivos de la ciudad se une en una plataforma reivindicativa

Vista del Cuartel de San Fernando /

En contra de lo que deslizaba ante los medios hace unos días el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, acerca de una supuesta división de opiniones en torno al futuro uso del edificio del viejo Cuartel de San Fernando, distintos colectivos se están agrupando en la ciudad en una plataforma que peleará para que el edificio sea rehabilitado ya y en él se instale el futuro Museo de la Romanización.

Organizaciones empresariales como la Federación de Comercio de Lugo, la Confederación de Empresarios, la asociación Lugo Centrum , la Asociacióin de Autónomas de Lugo o la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, agrupaciones vecinales como la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais de A Milagrosa, o la Asociación Lugo Monumental, entre otros, ya han anunciado su intención de aunar esfuerzos para conseguir que Lugo tenga su Museo de la Romanización en San Fernando.

A la Plataforma , que ha solicitado ya sendas entrevistas con la Alcaldesa y el Conselleiro de Cultura, se sumarán también asociaciones como Lugo Patrimonio, que ya en 2016 reunió a entidades del ámbito cultural como la Asociación de Antiguos Alumnos da Escola de Arte Ramón Falcón, el Grupo Fotocinematográfico Fomiñá, el Orfeón Lucense o el Club Cultural Valle Inclán en una petición conjunta instando a las administraciones a involucrarse de forma activa en el desarrollo del proyecto, anunciado por la Xunta de Galicia en 2010. Ese año, la Xunta presentó el proyecto ganador para el Museo de la Romanización y anunció las obras que comenzarían en 2011. Ahí terminó todo: no hubo más avances. Hoy hablamos con Adolfo de Abel Vilela, historiador y presidente de Lugo Patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?