Sociedad
Protestas sociales

Juzgan a 12 personas por los incidentes de Rodea el Congreso en 2013

La Justicia ha tardado 6 años en investigar estos hechos

EFE

Madrid

Los interrogatorios a los doce acusados abonan la tesis de que no existen suficientes pruebas de cargo más allá de las declaraciones de los policías que intervinieron. Se trata de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal.

Nueve de los acusados afrontan una pena de dos años de prisión por un delito de desórdenes públicos y otros cuatro por atentado a la autoridad en concurso ideal con tres delitos de lesiones. Para otros tres jóvenes piden dos años de cárcel por desórdenes públicos y otro por un delito de resistencia.

En el escrito de acusación del fiscal, se señala que los encausados participaban en una concentración no autorizada bajo el lema 'Rodea el Congreso', que se desarrolló por las calles del centro de Madrid desde Neptuno hasta Sol, "donde se inició un lanzamiento de petardos y botellas".

Se acusa a una de las procesadas de dar una patada a un agente, a otros dos de patear un coche de la Policía Municipal. Cuando los agentes de la Policía Nacional fueron en su auxilio, otros de los luego detenidos "les arrojaron botellas de vidrio y piedras para evitar la intervención". Otro de ellos "propinó fuertes empujones a los agentes", mientras el resto les insultaban y desobedecían a la autoridad.

Como consecuencia de todo ello, 14 agentes resultaron heridos de diversa consideración, pero ninguno grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00