Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Nuevo evento deportivo en la villa

La Fundación Eusebio Sacristán organiza la I Liga Comarcal de fútbol 7

Eusebio Sacristán ha presentado el proyecto de su Fundación para Medina del Campo /

Con el fin de seguir transmitiendo los valores deportivos de la villa, y aprovechar las instalaciones de Medina del Campo, el Ayuntamiento y la Fundación Eusebio Sacristán han organizado la I Liga Comarcal de fútbol 7, un proyecto que une a la comarca y en el que todos los municipios tienen la oportunidad de participar. Este año se juega en Medina pero no se descarta llevarlo a otras localidades en años sucesivos. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Medina, Guzmán Gómez.

Por su parte, el creador de la Fundación, el propio Eusebio Sacristán, ha explicado que con este proyecto deportivo intentan trasladar a la sociedad los valores que aprendieron durante su carrera futbolística y así se han ido creando distintas actividades a lo largo de los años. Una de ellas es este torneo para personas de todas las edades que quieran jugar al fútbol en sus ratos libres. Ya hace tiempo que funciona el proyecto en Valladolid y ahora han querido asentarse en Medina.

El torneo se desarrollará entre el 19 de enero y el 3 de mayo y se tiene intención de traer a Medina un evento a nivel provincial en primavera. Pero además se quiere poner en marcha de una escuela para niños y niñas de Medina y comarca, de entre 5 y 12 años, que quieran formar parte de la escuela “Fútbol para todos” que ya existe en Valladolid y León con más de 200 jugadores

De momento, se empieza con este torneo en el que participarán un máximo de 24 equipos que jugarán los domingos por la mañana. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de enero al precio de 200 euros por equipo más 50 euros de seguro individual por cada uno de ellos.

El campeón de esta Liga tendrá acceso directo a la Copa de la Asociación Española de Minifútbol que se disputará en Salou el primer fin de semana de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?