La DGT incrementará en 90.000 el número de exámenes prácticos para obtener el carné de conducir
El director de la DGT, Pere Navarro, ha reconocido en Murcia que se han llegado a tener 300.000 exámenes pendientes de hacer
Murcia
La ciudad de Murcia acoge la Convención Nacional de Directivos de la DGT en la que el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho un reconocimiento de los conductores murcianos ya que aquí han descendido un 25 % el número de fallecidos en accidente de tráfico. Si el pasado año hubo 38 víctimas mortales, en este 2019 han fallecido 28.
Navarro también ha anunciado que se va a poner en marcha en toda España un plan de choque para desatascar el gran número de exámenes prácticos que hay pendientes de hacer para la obtención del carné de conducir. Sobre la cifra habitual, la DGT quiere hacer 90.000 exámenes más hasta el 30 de junio de 2020.
Del mismo modo, se habilitará a los guardias civiles del destacamento de Tráfico que pasen a la reserva podrán ser examinadores.
El director general de la DGT también ha anunciado que se está trabajando en otro proyecto de digitalización por el que ya no sería necesario llevar físicamente el carné de conducir o la documentación del coche, ya que se podrá llevar en el teléfono móvil.
Del mismo modo, se está trabajando con varios modelos de airbag para motoristas que se pretende implantar en la Guardia Civil con el objetivo de concienciar también a la población.
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.