Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

San Javier recibe la 'Bandera verde' de Ecovidrio por reciclar vidrio durante el verano

El reciclaje de vidrio aumenta un 9% en la Región, y alcanza las 2.339 toneladas solo en verano

San Javier ha conseguido alzarse con la Bandera verde de Ecovidrio por sus resultados de recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano. Se trata de un galardón que reconoce el compromiso de San Javier con la sostenibilidad y el reciclaje de estos envases.

Ecovidrio ha conseguido aglutinar  a un total de 881 hosteleros participantes, y en total, en verano se han recogido más de 2.339 toneladas de envases de vidrio en  seis municipios de la Región: Cartagena, Águilas, San Javier, San Pedro, Los Alcázares y Mazarrón. En total, la recogida de vidrio se ha incrementado un 9,3% con respecto a 2018.

Con esas cifras de reciclaje, la Región ha permitido evitar la emisión de 1.356 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar de la circulación a casi 700 vehículos en todo un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 1.670 megawatios y se ha evitado la extracción de 2.806 toneladas de materias primas.

El Movimiento Banderas Verdes es una iniciativa que pretende reconocer a los 9 municipios costeros españoles más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje. En total, han participado 140 municipios españoles, y en la Región, aparte de San Javier, han sido reconocidos los municipios de Cartagena, SanPedro del Pinatar, Los Alcázares y Águilas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?