Sociedad

40 años de alcaldes democráticos

La Federación de municipios ha rendido homenaje a los primeros alcaldes de la democracia y se ha aprovechado para reivindicar una ley de financiación local

Cadena Ser

Murcia

En el acto se ha rendido homenaje a los primeros alcaldes de la Región en 1979, algunos ya fallecidos, otros, hasta 22, han recibido la Llave de Plata del Reino de Murcia por parte de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que ha impuesto también su Insignia de Oro a sus dos últimos presidentes, Miguel Ángel Cámara y Joaquín Hernández, quien ha reivindicado una ley de financiación autonómica.

Precisamente Hernández deja el puesto este viernes y pasará a ser presidenta de la Federación de municipios de la región la actual alcaldesa de Bullas, Maria Dolores Muñoz.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado que "hoy celebramos estas cuatro décadas de municipalismo y rendimos homenaje a aquellos que supieron poner en marcha un modelo en el que ahora, en tiempos agitados, hay que fijarse".

Por su parte, el consejero de presidencia y hacienda, Javier Celdrán ha recogido el guante de la petición de la ley de financiación autonómica, aunque cree que se podrá abordar cuando haya una reforma de la financiación autonómica.

El delegado del gobierno, Francisco Jiménez ha señalado que es justo homenajear a los alcaldes que han hecho una gran labor y el secretario general del PSOE, Diego Conesa ha señalado que estos 40 años han hecho avanzar en servicios y calidad de vida.

La exposición '40 años de Ayuntamientos democráticos', está compuesta por cartelería de los distintos partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales del 79, fotos de los alcaldes murcianos, actas originales de los distintos Ayuntamientos de la Región, así como noticias y recortes de prensa de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00