Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'No al despido por enfermar'

UGT y CC.OO. llaman a la ciudadanía a concentrarse este miércoles delante de los juzgados

Entrada a los juzgados, lugar de la convocatoria /

UGT y CC.OO. llaman a la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas para este miércoles a las 12,00 horas frente a las sedes judiciales de las ciudades gallegas bajo el lema 'No al despido por enfermar'.

El pasado día 16 de octubre, el Tribunal Constitucional dictó una sentencia que, según los sindicatos, permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas.

Ante esto, las organizaciones sindicales indican que el artículo del Estatuto de los Trabajadores "que permite esto" es uno (el 52.d) que existe desde el año 1980 "pero fue con la redacción dada por la reforma laboral de 2012 cuando se endureció sustancialmente su aplicación, al suprimir la referencia al volumen de inasistencias totales al centro de trabajo".

"Con esto se individualiza totalmente el cómputo para considerar y se culpabiliza a la persona por el hecho de ejercer el derecho a una recuperación efectiva en el caso de enfermedades de origen común, entre otros derechos", señala.

Las movilizaciones tendrán lugar también en las principales ciudades de toda España y las centrales subrayan que "resulta importante que los magistrados del Constitucional conozcan hasta qué punto su sentencia es rechazada por la ciudadanía".

En Galicia, será en A Coruña en la que participarán los secretarios generales de UGT y CC.OO., en la calle Monforte, a partir de las 12,00 horas, misma hora en que se celebrará en Santiago en la calle Berlín, en Lugo en Praza Avilés, en Ourense en Velázquez, en Pontevedra en la Audiencia y en Vigo en la calle Lalín.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?