Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pamplona no tiene constancia de denuncias a coches que no respetan a ciclistas

Anuncian desde el consistorio que en el futuro se instalarán radares en las calles con límite a 30 km/h

Ya se han registrado sanciones por la normativa de movilidad que entró en vigor en agosto. Así lo ha explicado Javier Labairu, concejal de seguridad: “Han sido 198 sanciones desde que se instauró la nueva normativa”.

Pero el concejal responsable del área admite que la mayoría de esas sanciones no van hacia conductores de vehículos a motor, que incumplen las normas y a menudo ponen el peligro la integridad de ciclistas en la calzada.

Asegura Labairu que es difícil controlar a los que no guardan la distancia de seguridad. “Hay que estar en el sitio para dar fe de ello y eso es complicado”, añade el concejal.

Y lo mismo sucede cuando se incumple el límte a treinta que impera en numerosas calles. Pero hoy por hoy no hay radares en esas vías a 30.

“En las calles que haya una circulación importante y se necesite un calmado de tráfico, se instalarán radares, ya que es la única solución”, ha señalado Javier Labairu.

De momento, la policía municipal emprende esta campaña de concienciación sobre las normas de movilidad: concienciación con multas por incumplimiento de normas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?