Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Queremos que el arzobispado nos reconozca como víctimas"

Es el deseo de Marcos Leyún, una de las víctimas de abusos en centros religiosos de Navarra, de la reunión que tendrá con el Arzobispo el 13 de diciembre

El silencio ha sido, hasta ahora, la única reacción de la Iglesia Navarra ante los relatos de abusos a menores en centros religiosos durante décadas que llevamos escuchando en la SER desde que en marzo José Luis se lanzó a contar lo que sufrió en el centro de los Reparadores de Puente.

El arzobispado recibirá finalmente el próximo 13 de diciembre a una de las víctimas: Marcos Leyún, quien ha señalado que puede ser un principio de deshielo. “El anuncio que ha hecho el arzobispado se puede ver como un cambio. Pero eso no lo podemos decir hasta que tengamos esa reunión”, ha asegurado Leyún.

De hecho, se espera mucho de esta reunión: “Queremos que se nos reconozca como víctimas por parte del arzobispado, que no se escude en la muerte de nuestros abusadores, en la independencia canónica de las congregaciones”, ha señalado Marcos Leyún, víctima de abusos.

“Queremos que nos cuente qué sabe sobre los casos que se hayan podido producir en la diócesis”, añadía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?