Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Control de radar en las zonas a 10km/h

La Policía Local de Pontevedra intensificará los controles de velocidad en las zonas de 10 Km/hora a través de una campaña desde este viernes hasta el 5 de diciembre.

La prioridad será incrementar la presencia de agentes en la calle para controlar el tránsito de peatones, ciclomotores y otros vehículos en estas zonas por donde se prevén que pasen miles de personas para hacer compras y visitar la capital de la provincia.

Será una campaña específica donde se hará cumplir la norma para no superar los 10 kilómetros por hora y hacer más fácil la convivencia entre peatones y vehículos a motor. Para controlar la velocidad se utilizará el radar móvil Velo-Láser y el trabajo de los propios agentes a pie, tal y como explicó Eva Villaverde, concejala de seguridad ciudadana.

La medida de limitar a 10 kilómetros por hora alguna zona céntrica de Pontevedra fue bien acogida entre los vecinos y no se percibe diferencia entre los 20 kilómetros por hora de antes a los 10 de ahora. Según dijo Villaverde, hubo vecinos que se quejaron al Ayuntamiento de algún servicio de reparto pero la propia concejala manifestó que es una apreciación minoritaria y que es compromiso de las empresas de reparto es firme.

La intención del gobierno local es continuar con estas campañas de información y sensibilización en zonas 10 por hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?