Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Rioja aumenta las ayudas a estudiantes y empresas de FP Dual el próximo curso

El consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, ha avanzado un incremento de más del 50% en este programa que está logrando la plena inserción laboral de los estudiantes

El consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, ha anunciado que el presupuesto para el año que viene contemplará un aumento del 50% de las ayudas a estudiantes y empresas de Formación Profesional Dual. Para el Gobierno de La Rioja "es un objetivo estratégico" el fomento e impulso de la Formación Profesional, y especialmente la Dual, ha señalado. De ahí, que haya abogado por una "dotación decidida de becas y ayudas para estudiantes y empresas en la modalidad dual", de cara a "reforzar el momento más crítico que supone el paso del modelo educativo al productivo y laboral".

El consejero ha recordado que hay 236 estudiantes de FPDual, repartidos en 12 titulaciones en cinco centros públicos y concertados, para a continuación indicar que "nuestra intención es incrementar significativamente el número de titulaciones y de centros participativos". El consejero ha indicado que "hay que lograr que las pymes riojanas acojan a estos estudiantes, que se encuentran en proceso formativo práctico". Para Cacho, esta modalidad supone "un cambio cultural importante que tenemos que construir entre todos", de cara a que las empresas "sean capaces de absorber las generaciones de nuevos trabajadores que forma el sistema educativo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?