Deportes
Eurocup femenina

Avenida-Olivais: ganar, y acribillar

Quinta jornada de la Eurocup femenina este jueves en Würzburg con una idea clara: meter los máximos puntos posibles

FIBA

Salamanca

La quinta jornada de la Eurocup acerca este jueves a las 20h30 a Salamanca, desde las 20h25 en la SER, el duelo entre Perfumerías Avenida y Olivais, partido que en la ida se cerró con un claro 45-106 a favor de las jugadoras azulonas. En esta ocasión, ya sin Evelyn Akhator en las filas perfumeras, las nueve pupilas de Ortega tendrán no solo que vencer, sino también anotar la máxima cantidad de puntos posible.

Y es que en esta competición es sumamente importante la diferencia de puntos anotados y encajados. Avenida suma un coeficiente positivo de 117 puntos, con 320 a favor y 203 en contra; por detrás, Valencia Basket suma 112, los mismos que el Orman, y el Carolo 106. Este partido será clave para que las charras agranden ese basketaveraje a falta de la visita la próxima semana, el miércoles a las 18 horas, del equipo azulón a Hungría.

Avenida ha sumado este martes una doble sesión después de la marcha de Akhator del club, además de ejercitarse este miércoles a las 11 horas en la pista, y visualizar el vídeo del rival. Ya de cara al jueves, a las 11h30, sesión de tiro para las charras. Todas las jugadoras están aptas de momento, aunque ayer Kristine Vitola sufrió un pequeño susto, un esguince en un dedo de la mano.

El conjunto azulón estará en la siguiente fase del torneo, pero queda dilucidar si tendrá que pasar por la ronda eliminatoria previa; los ocho mejores equipos de todos los grupos procederán a ella, mientras que los 16 siguientes jugarán ese doble partido.

En el grupo de Avenida este miércoles, a las 18h00, juegan Gyor y Gernika Bizkaia. El duelo es decisivo para que, el que gane, se quede como segundo clasificado del grupo y tenga opciones de estar en la siguiente ronda, aunque aún faltará el enfrentamiento entre Olivais y Gernika y el de Perfumerías Avenida que Gyor tendrá que ganar también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00