Política
POLÍTICA

Revilla no ve "conveniente" un cordón sanitario a Vox

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC recuerda que es un partido que tiene 52 diputados elegidos por "voluntad" de los ciudadanos españoles

Miguel Ángel Revilla / Archivo

Santander

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no ve "conveniente" un cordón sanitario a Vox en la Mesa de Congreso, como proponen el PSOE y Unidas Podemos, porque es un partido que tiene 52 diputados elegidos por "voluntad" de los ciudadanos españoles y "eso hay que respetarlo".

Revilla ha asegurado que el Partido Regionalista de Cantabria tiene "la discrepancia más absoluta" con la formación de Santiago Abascal y "probablemente seamos el partido más radical frente a Vox" porque ha llegado con "la idea de quitar lo que es la esencia de nuestro partido", que es "la defensa de la autonomía". "Un partido que quiere suprimir las autonomías con nosotros no puede estar en ningún sitio", ha apostillado.

"Pero cordones sanitarios de ese tipo a mí me parece que no son convenientes", ha dicho el presidente cántabro, que ha recordado que Vox cuenta con 52 diputados electos en el Congreso de los Diputados. "Es el pueblo español el que ha expresado la voluntad de que estén allí y eso habrá que respetarlo", ha añadido.

El presidente de Cantabria y líder del PRC, formación que cuenta con un diputado en la Cámara baja, José María Mazón, ha enfatizado que "hay que respetar a los ciudadanos" que han votado y con su "expresión democrática" han dado a Vox esa representación.

"Hay que respetar a los ciudadanos. Podemos pensar que se han equivocado, pero han votado eso y esa representación la tienen en las urnas que es la expresión democrática y hay que respetarlo", ha insistido Revilla.

Así lo ha manifestado este miércoles a preguntas de la prensa sobre el cordón sanitario a Vox con el que PSOE y Unidas Podemos quieren intentar que el partido de Santiago Abascal se siente en la Mesa del Congreso y en el que el PP ya ha comunicado que no participará.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00