Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Infraestructuras

La Junta inicia la redacción del proyecto de mejora de la carretera CL-607

Esta infraestructura une la autovía de Pinares y la carretera de Arévalo. El primer paso para esta mejora y modernización es el ensanche del puente de los Lavaderos en el que Fomento invierte cerca de 350.000 euros

El viceconsejero de infraestructuras José Luis Sanz Merino en el centro junto al delegado territorial José Mazarías y la jefa del servicio de Fomento en Segovia Natalia Flórez / Radio Segovia

Segovia

350.000 euros es la inversión prevista por la Junta para el ensanche del puente de los Lavaderos sobre el río Eresma, junto al centro de Formación Agraria, en la carretera CL-607.

Esta actuación es el primer paso de la consejería de Fomento para acometer próximamente la modernización y mejora de esta vía que una la autovía de Pinares y la carretera de Arévalo CL-605, que en la práctica sirve como cierre de la variante de Segovia.

José Luis Sanz Merino viceconsejero de emergencias e infraestructuras ha visitado las obras y ha asegurado que el proyecto de esta carretera está en proceso de redacción, no se atreve a dar plazos pero espera que el próximo ejercicio se puedan dar los primeros pasos para la licitación de la obra ya que hay que llevar a cabo expropiaciones, aunque el compromiso de la Junta es iniciar y concluir este proyecto en esta legislatura.

La primera intervención para el ensanche de este puente ha sido la limpieza y desbroce del cauce del Eresma, que evitará en el futuro la inundación de todo el paraje, que sucede con las grandes avenidas de agua. Las obras de cimentación comenzarán en el mes de marzo con un plazo de nueve meses a cargo de la empresa Ecoasfalt.

Eva Martínez jefa de la sección de proyectos de Fomento en Segovia se ha encargado de facilitar los datos técnicos de la obra que concluirá con el ensanche de la nueva calzada de 13,10 metros con aceras peatonales y la reposición de los pretiles actuales. Además se ensancharán dos tramos de carretera de cien metros a ambos lados del puente para reconducir el trazado del eje de esta vía con el ensanche de la calzada.

El objetivo de la actuación integral en esta vía es la mejora de la seguridad de esta infraestructura que soporta una media diaria de 4.374 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00