Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Estabilidad laboral

La Diputación apoya a las trabajadoras del servicio de limpieza de centros residenciales

La concesionaria justifica los retrasos en los pagos de las nóminas argumentando que ha de hacer frente a 1.000 nóminas a la vez de sus trabajadores por toda España y que no siempre dispone de la liquidez necesaria

El diputado Jaime Pérez ha manifestado su apoyo a las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros residenciales dependientes de la Diputación / Radio Segovia

Segovia

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez ha mostrado hoy su apoyo a las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros residenciales dependientes de las Diputación. Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, Tempo Facility Services, han sufrido retrasos en los pagos de sus nóminas pese a que la institución provincial ha cumplido con los pagos comprometidos en la concesión.

La Diputación, ha asegurado Jaime Pérez, se ha posicionado del lado del más de medio centenar de trabajadoras y ha requerido a la empresa para que cumplieran puntualmente con sus obligaciones de pago, conscientes de las necesidades económicas y familiares de la mayoría de las limpiadoras. Según Peréz, la empresa concesionaria ha argumentado que ha de hacer frente al pago de hasta 1.000 nóminas a la vez de todas sus concesiones por todo el país y que no siempre dispone de la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos. En cualquier caso, la empresa ha comprometido el pago puntual de la siguiente nómina y de la extra de navidad.

Tempo Facility Services mantiene la concesión desde enero de 2019 por importe de 986.100,18 y ha comprometido el pago de las próximas nóminas en tiempo y forma. La Diputación, mantiene el contacto con la empresa para vigilar que cumpla sus compromisos aunque no puede rescindir unilateralmente el contrato al no llevar las trabajadoras más de 3 meses sin cobrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00