Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CCOO denuncia numerosas bajas sin cubrir en el San Juan de la Cruz

Aseguran que hay dos plazas de especialistas en rehabilitación, dos en radiología, una en cardiología sin cubrir, además de la ausencia de médico preventivista desde hace más de seis meses

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda /

Nuevas denuncias en la sanidad. Desde la Sección Sindical de CCOO en el Hospital San Juan de la Cruz aseguran que se está danto falta de cobertura de profesionales causadas por bajas de los profesionales. Estas descoberturas, aseguran, están causando sobrecarga del personal y el “deterioro alarmante” de la calidad y seguridad asistencial.

No se están cubriendo cinco bajas en el colectivo de celadores, una baja en personal de mantenimiento, tampoco se cubre a cuatro personas de gestión administrativa, de enfermeras en hospitalización con bajas superiores a dos meses y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), llegando incluso a estar sin cubrir durante seis meses.

La falta de médicos, aseguran, continúa sin resolverse y están desocupadas en la actualidad dos especialistas en rehabilitación, dos en radiología, uno en cardiología, destacando la ausencia de medico preventivista desde hace más de seis meses.

Añaden que la administración está jugando con los contratos de reducciones de jornada para intentar cubrir otras situaciones. En el servicio de cocina hay innumerables días que no está la plantilla completa. Casos de una plantilla deficitaria, aseguran desde CCOO, que añaden, están engrosando las listas de espera para pruebas diagnósticas y consultas de especialistas.

Para una ecografía el usuario debe de esperar aproximadamente tres meses, en valoraciones quirúrgicas dieciocho meses y en un porcentaje muy elevado de consultas no se está cumpliendo con el decreto de garantías, que estipula 60 días para una cita no preferente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?