Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Maratón Valencia Trinidad Alfonso

El Maratón dejará un impacto económico de 18 millones en València

Esta cantidad, según indica el alcalde Joan Ribó, multiplica por cuatro el importe del presupuesto invertido

El Maratón València dejará un impacto de 18 millones

El Maratón València dejará un impacto de 18 millones / Ajuntament de València (Ajuntament de València)

La 39ª edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebra el domingo 1 de diciembre, dejará un impacto económico de 18 millones de euros en la ciudad, una cantidad que multiplica por cuatro el importe del presupuesto invertido, según ha dado a conocer el alcalde Joan Ribó, quien ha subrayado la "imagen de superación y organización que proyectamos al mundo, pero también de sostenibilidad y respeto al medio ambiente".

Ribó, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar y participar en la prueba, ha apuntado que la Maratón "cada vez entronca más claramente con el giro que está dando València". "Compartimos los objetivos de continuar mejorando, y seguro que esta nueva edición permitirá que en las calles y plazas de nuestra ciudad se disfrute, como siempre hacemos, de manera abierta, saludable y solidaria", ha subrayado el primer edil.

Acompañado del concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, y de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, el alcalde de València ha presentado los datos de impacto turístico de la carrera, un acto al que ha asistido la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; el gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Juan Botella, y numerosos representantes de los sectores hotelero, de viajes y gastronómico, que dan apoyo a la organización de la Maratón, considerada desde 2014 la mejor de España.

El alcalde ha detallado los logros en la historia de la prueba desde sus orígenes hasta este año, con hitos como el récord de España de corredores inscritos y llegados a meta; el objetivo de ser una de las 10 mejores maratones del mundo; el Hashtag de Oro de la IAAF en 2016; llegar a ser una de las cinco más rápidas y conseguir el hashtag de Platino. Y ha adelantado además la fecha prevista para la convocatoria del próximo año: el 6 de diciembre.

Para Emiliano García, la cita es el "elemento clave en la apuesta por posicionar a València como destino turístico y por la desestacionalización" y ha destacado iniciativas como la Pulsera Marató València, que facilita a los participantes el acceso a museos y actividades turísticas; la Paella Party, que tendrá lugar el día 30 en l'Umbracle, o la participación de 16 restaurantes que ofrecerán platos y horarios adaptados a las necesidades de las personas deportistas.El evento dejará más de 165.000 pernoctaciones hoteleras en València durante el fin de semana y una ocupación que superará el 94%.

UNA PANCARTA DE BIENVENIDA

El balcón del Ayuntamiento lucirá este miércoles y el jueves una pancarta conmemorativa de esta nueva edición de la Maratón. "Y hasta domingo, en las calles y plazas de la ciudad, damos la bienvenida a todas las personas que nos visitan para disfrutar de esta gran fiesta deportiva".

En esta ocasión se espera la participación de 25.000 corredores, entre ellos un centenar de atletas de elite, y 7.000 más que tomarán parte en la 10K. Un 39% de corredores son personas extranjeras (13.000, 2.000 más que el pasado año), de 101 nacionalidades; el 27% son de la Comunitat Valenciana (2.000) y el 34% procede de fuera de la autonomía.

Tras los corredores nacionales, el país con mayor participación es de nuevo Italia, con 2.332 'runners', seguido de Francia con 2.181 y reino Unido, con 1.196. Entre el centenar de nacionalidades, hay participantes de las islas Reunión, Suazilandia, Nepal o Ciudad del Vaticano, que corre con el Athletica Vaticana.

Ribó ha destacado que en la Maratón de València del año pasado se consiguieron las mejores marcas obtenidas nunca en suelo español, tanto en categoría masculina como femenina, "y esperamos que se superen este domingo" en el que, por primera vez, la prueba partirá desde una plaza del barrio de Monteolivete que desde hace poco más de un mes lleva el nombre, precisamente, de Plaza del Maratón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?