Más deportes
Maratón Valencia

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del Maratón de València sin contratiempos

Repasa aquí el recorrido del maratón, los cortes de tráfico o las vías de transporte para disfrutar del evento deportivo más grande de la ciudad

Cortes de tráfico durante el Maratón de València / Ayuntamiento de València

Valencia

Este domingo 1 de diciembre la ciudad de València acoge uno de los eventos deportivos más multitudinarios del año. La 39ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que este año reunirá a 25.000 corredores y corredoras de más de cien nacionalidades diferentes.

Si no quieres perderte ningún detalle sobre todo lo relacionado con el Maratón de València, a continuación recopilamos toda la información necesaria para poder disfrutar de este gran evento sin ningún contratiempo.

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del Maratón de València sin contratiempos

Recorrido

Desde las 8:30 de la mañana del domingo, los corredores del Maratón de València iniciarán el recorrido de más de 42 kilómetros en el Puente de Monteolivete, y acabarán en la meta situada en el lago CACSA, frente al Museo Príncipe Felipe.

Circuito del Maratón de València / Maratón València Trinidad Alfonso EDP

En la siguiente imagen se resumen las horas aproximadas de paso de los corredores por cada uno de los puntos señalados en el trazado.

Tiempos de paso aproximados por los distintos tramos del Maratón / Maratón València Trinidad Alfonso EDP

Ocupación de vías

Previamente a la prueba, el tráfico se verá alterado por los siguientes cortes:

- El viernes 29, a partir de las 22:30h, se cortará el tráfico en el Puente de Monteolivete (ambos sentidos) y en la Avenida del Profesor López Piñero (en dirección al centro de la ciudad).

- El sábado 30, entre las 7:30h y las 15h se restringirá el tráfico en el Paseo de la Alameda (desde Plaza Europa hasta el Puente de l'Assut de l'Or) por el mini-maratón. A las 15h, cortes en la Avenida del Instituto Obrero y en la del Profesor López Piñero (quedarán libres uno o dos carriles).

- El domingo 1, desde las 5h y hasta las 11h estarán cortadas al tráfico la Avenida del Instituto Obrero, la rotonda Hermanos Maristas-Amado Granell Mesado, y la Avenida del Profesor López Piñero, entre la Avenida de la Plata y el Instituto Obrero.

Durante la carrera, que arrancará a las 8:30h, la ocupación de las vías se irá modificando según el tramo horario para facilitar el acceso y la movilidad a los vecinos de la ciudad.

Dichos horarios estarán siempre sujetos, y podrán ser modificados, de acuerdo con las indicaciones de la Conselleria de Tráfico y la Policía Local de València para garantizar la seguridad en las tareas de limpieza y desmontaje.

Maratón de València

Transporte público

La EMT articulará servicios especiales para este domingo. Todos los trayectos serán gratuitos el día del Maratón hasta las 16h. Además, habrá servicios de alta frecuencia entre las 5:30h y las 7:30h para los corredores en las líneas 35, 95 y 99 con destino a la zona de salida. Se contará con servicio de lanzadera en la línea 99 cada 10 minutos desde el aparcamiento del Cementerio General hasta la rotonda de El Saler.

Líneas de la EMT afectadas por el Maratón / Ayuntamiento de València

Para desplazarse en taxi, las paradas más cercanas al entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias están situadas en:

- Plaza de Europa

- Rotonda Calle Menorca

- Calle Ricardo Muñoz Suay

Metrovalencia mantendrá las frecuencias horarias establecidas, que se pueden consultar a través de la Web Oficial de Metrovalencia.

Habrá estacionamientos para bicicletas (al lado del guardarropa situado en la zona del Umbracle) y para Valenbisi en las zonas cercanas que se pueden consultar en su página oficial.

Por último, habrá zonas de aparcamiento habilitadas cerca de la zona de salida de la carrera.

Aparcamientos cercanos a la zona de salida del Maratón / Ayuntamiento de València

Teléfonos de contacto

El Maratón de València ha habilitado el WhatsApp 672 11 42 01 y el correo electrónico info@valenciaciudaddelrunning.com para la atención al ciudadano.

La EMT y FGV tiene a disposición también teléfonos de interés para la ciudadanía.

EMT: 96 315 85 15

FGV: 900 46 10 46

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00