Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Urbanismo

Paralizado el proyecto de la CV-500 por la falta de consenso entre vecinos y alcaldes

El conseller Arcadi España ya había asegurado que el proyecto para eliminar la autovía de El Saler no seguiría adelante sin el consenso de los ayuntamientos y los vecinos afectados

Paralizado el proyecto de la CV-500 por la falta de consenso entre vecinos y alcaldes

Paralizado el proyecto de la CV-500 por la falta de consenso entre vecinos y alcaldes / Cadena SER

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, tras reunirse con el alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que el proyecto de la Generalitat para eliminar la autovía de El Saler (CV-500) quedará en suspenso ante la falta de consenso por parte de los vecinos y alcaldes de la zona afectada.

España ya había reiterado en varias ocasiones, también aquí en la SER, que no se haría nada sin consenso, por eso, cuando acabe el periodo de información pública que se amplió, se dejará el proyecto en suspenso. Será entonces cuando se volverá a "relanzar el diálogo" con los vecinos y alcaldes de municipios afectados para "ir hacia una nueva configuración" de la CV-500.

Ribó ya dijo que el proyecto de la Generalitat no tenía el consenso de este consistorio, como tampoco de vecinos de El Perelló, Mareny de Barraquetes, El Palmar, Perellonet y la Dehesa, por considerar que supondría "la muerte" de los comercios y el despoblamiento de estos pueblos del sur. También el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y los alcaldes de las pedanías de El Perelló, Juan Botella, y de Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, se mostraron contrarios a la pacificación de la CV-500 al considerar que afectaría de forma muy negativa a las poblaciones, especialmente a las entidades locales menores.

El Partido Popular considera un acierto que la Conselleria de Obras Públicas haya dado marcha atrás a la propuesta de conversión de la autovía de El Saler en un bulevar.

La portavoz del PP, María José Catalá, se felicita de que hayan servido de algo la moción y la proposición no de ley que su partido promocionó en el Ayuntamiento y en Les Corts. Pide que el dinero previsto para la pacificación de la autovía se invierta en la mejora de la Albufera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?