Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dani Nebot: "El diseño es cultura"

Premio Nacional de Diseño en 1995, Dani Nebot ha tenido la responsabilidad de ejecutar importantes trabajos como el diseño del logo de la Generalitat valenciana.

Elena Morales

Dani Nebot es referencia de diseño a nivel nacional. Es referencia conceptual de lo que significa esta disciplina cada vez más conocida por la sociedad, aunque no esté del todo reconocido el impacto que tiene en nuestra forma de entender el mundo.

Premio Nacional de Diseño en 1995, Dani Nebot ha tenido la responsabilidad de ejecutar importantes trabajos como el diseño del logo de la Generalitat valenciana. Como ha trabajado prácticamente en todos los sectores, tiene un amplio concepto de la identidad de marca.

 En los años 80 y la eclosión del diseño valenciano, funda el estudio Enebecé. En 1984, se fusiona con el estudio Caps i Mans. De esa unión surge el colectivo La Nave, un grupo de talentos cruciales en el desarrollo y la modernización del diseño en España y el nacimiento del “Nou Disseny Valencià”.

Dani Nebot piensa que la designación de Valencia Capital del Diseño, será positivo si se logra situar las actividades en aquellos espacios que se consideran el centro de la actividad urbana.

Hace una interesante reflexión sobre qué es la creatividad y cómo el lugar en el que vivimos (un Mediterráneo en el que han confluído casi todas las culturas), nos hace capaces de contar cada época a través del diseño.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?